lunes, 15 de noviembre de 2010

Turismo Religioso en Nobol

Interior del Santuario "Santa Narcisa de Jesus"

 Nobol se convierte en un paso obligatorio rumbo a las playas Manabitas.  Este pequeño cantón con 14.000 habitantes pertenece a la Provincia del Guayas.
Narcisa de Jesús Martillo
Desde hace más de tres décadas, Nobol ocupa un lugar importante en la religiosidad ecuatoriana por ahí encontrarse los restos de Santa Narcisa de Jesús.   Se ha convertido en un sitio de visita obligado para los católicos devotos de la Niña Narcisa. Razón por la cual el potencial turístico del cantón es básicamente religioso.
 
Venta de de objetos religiosos
 La población local ha aprovechado este despliegue de Fe para mejorar sus ingresos y fomentar el turismo. Ofertando especialmente objetos piadosos como imágenes de la Santa, rosarios, libretines espirituales, velas, calendarios, etc.
 Existen 4 lugares emblemáticos relacionados con la Santa que no se pueden dejar de visitar. 
·         El santuario de Santa Narcisa donde reposa su cuerpo incorrupto. 
·         La Capilla Sacramental, un lugar de oración en donde está expuesto el Santísimo Sacramento. Los peregrinos pueden hacer un retiro espiritual. 
·         El Museo Narcisa de Jesús, en donde se encuentra los atuendos que utilizaba e incluso los silicios con los cuales hacían sus penitencias. 
·          La hacienda San José, lugar de nacimiento de la  Santa. Muy visitado por los turistas y se lo puede utilizar como sitio de retiro. Está ubicado en la entrada del pueblo y ofrece una vista privilegiada del Río Daule. Horario visitas: Todos los días de 7h00-18h00.
Capilla Sacramental
Luego de un largo feriado fue reconfortante visitar este místico Santuario. Renovó mi fe y conocí más acerca de la “Violeta de Nobol”.
El turismo religioso es otra opción al momento de vacacionar en familia. Nuestro país está lleno de santuarios donde se podrían aprovechar estas manifestaciones fervorosas en beneficio de la población local.





No hay comentarios:

Publicar un comentario